domingo, 22 de abril de 2012

Las 10 enfermedades más extrañas del mundo


Existen enfermedades raras en el mundo, pero estas son las más destacables tanto por el número de personas que lo tienen, como por lo impresionante de ellas. En muchos casos no son mortales, pero cargar con ellas para toda la vida es como una condena. Desde la inflamación exagerada de una parte del cuerpo, hasta tener el color de la piel azul.


 Elefantiasis: Es un síndrome caracterizado por el aumento enorme de algunas partes del cuerpo, especialmente de las extremidades inferiores y de los órganos genitales externos. La enfermedad está causada por unos parásitos transmitidos por los mosquitos de países cálidos.




Las Lineas De Blaschko: Esta extraña enfermedad afecta a la piel. Normalmente deja una especie de ’s’ en el pecho o una ’v’ en la espalda, cubriéndola en su totalidad.






Progeria: Es una enfermedad genética de la infancia extremadamente rara, que se caracterizada por un envejecimiento brusco y prematuro. La enfermedad no solo afecta a los órganos internos, también el aspecto de los niños es como el de un anciano.







Síndrome del hombre lobo: Las personas que padecen dicha enfermedad tiene la cara y todo el cuerpo cubierto de pelo, por ello reciben el nombre de hombre lobo.






Enfermedad del vampiro: Quienes sufren dicha enfermedad son aquellas personas a las que no les puede dar el sol. Si exponen su piel al sol pueden sufrir quemaduras en la zona.




Trastorno de Tourette: Los síntomas del síndrome de Tourette pueden fluctuar desde movimientos menores casi imperceptibles (como gruñidos, aspiración de aire por la nariz, tos) hasta movimientos y sonidos (saltar o vocalizaciones) continuos e incontrolables.

icropsia: Es una enfermedad relacionada con la vista. Aquellos que padecen dicha enfermedad perciben los objetos a un tamaño diferente del real, los objetos son vistos más pequeños de lo que realmente son.




Síndorme alimenticio: La extraña enfermedad afecta a personas que sufren gran ansiedad por comer cosas que no son alimentos, como papel, cartón, lápices, etc. Aún se desconoce mucho sobre dicha enfermedad, pero algunos expertos la relacionan con al falta de minerales del cuerpo.







Piel de color azul: Esta enfermedad se conoció por una familia del estado de Kentucky en la década de los 60. La mayoría de los ellos vivieron hasta sus 80 años de edad sin sufrir graves enfermedades, solamente la piel azul. El gen se pasó de generación a generación. La gente afectada por esta rara enfermedad puede tener la piel desde tonos azules hasta casi morados.



síndrome zombie: Las personas que padecen dicha enfermedad creen estar muertas e incluso cree oler la putrefacción de su carne en descomposición. Pero nada más lejos de la realidad puesto que dicha enfermedad está causada por un trastorno mental en la que la persona sufre una profunda depresión.